Dos agentes de la Policía Local de A Coruña (Darío y Cristian) salvaron de morir a un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle de la Torre de A Coruña. Los policías habían recibido formación en soporte vital básico y uso de desfibrilador en la academia, si bien, cuando llegaron al lugar de los hechos ya se encontraban dos enfermeras que pasaban por allí intentando reanimar al hombre. Esto permitió mantener al hombre estable hasta que llegaron los dos policías locales que llevaban un aparato desfibrilador en el coche patrulla.
En la cadena de supervivencia, la realización de un masaje cardíaco sirve para mantener al accidentado con vida mientras no se produce la descarga eléctrica que proporciona el desfibrilador. Es la descarga eléctrica que produce el aparato desfibrilador los lo que recupera el pulso cardíaco de la persona que ha sufrido la parada cardiorrespiratoria. Esto debe producirse antes de que hayan transcurrido cinco minutos desde la parada, de ahí que, en este caso, la intervención de los policías haya sido decisiva para salvar una vida.
La Voz de Galicia ha recogido esta noticia en su edición digital de 18 de febrero de 2022. Puedes leer la noticia entera haciendo clic AQUÍ