Salvan la vida a un hombre en la calle de la Torre de A Coruña.

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña (Darío y Cristian) salvaron de morir a un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle de la Torre de A Coruña. Los policías habían recibido formación en soporte vital básico y uso de desfibrilador en la academia, si bien, cuando llegaron al lugar de los hechos ya se encontraban dos enfermeras que pasaban por allí intentando reanimar al hombre.

¿Cardioprotección en el entorno rural?

Por todos es sabido que la cardioprotección es una tendencia que está en auge. El elevado número de muertes por paros cardíacos que se producen en entornos no hospitalarios ha hecho que las instituciones públicas tomen cartas en el asunto y destinen recursos a dotar de nuestras ciudades de aparatos desfibriladores. Las empresas privadas no se han quedado atrás y cada vez hay más espacios de trabajo cardioprotegidos. Ahora bien, ¿qué sucede en el ámbito rural?

Muere de un infarto en el puerto exterior de A Coruña tras esperar media hora por una ambulancia

un trabajador de 38 años falleció tras sufrir un infarto en las instalaciones del puerto exterior de A Coruña. A pesar de que los compañeros trataron de animar al trabajador, no consiguieron mantenerlo con vida y el vehículo de urgencias sanitarias que llegó en primer lugar al lugar de los hechos no estaba preparado para atender a un hombre infartado, por lo que tuvo que acudir una segunda ambulancia.

Nueve consejos de cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria tras analizar una escena de reanimación cardiopulmonar captada por la cámara de un gimnasio.

Emily Counter es una deportista australiana de 21 años que sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba en el gimnasio. Las personas que acudieron en su ayuda le salvaron la vida. Para ello fue esencial tener conocimientos en prácticas de reanimación cardiopulmonar. Según Alberto García, médico pediatra del Hospital Niño Jesús de Madrid, colaborador del programa…

Porque la salud no es un juego de niños

Porque la salud no es un juego de niños, en Latexando queremos recordarte que 5 minutos son suficientes para salvar una vida. En solo 5 minutos también puedes revisar la web de Latexando (www.latexando.com) y conocer la ubicación de todos los DESA instalados en Ourense. Si necesitas más información sobre el registro y certificación de…

Ourense, ciudad cardiorresponsable

Según el informe “Desfibrilación semiautomática en España” elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anualmente se producen en España más de 24.500 paradas cardiacas extrahospitalaria, ocasionando más muertes que los accidentes de tráfico. La gran mayoría de las paradas cardíacas extrahospitalarias son debidas a la fibrilación ventricular y, en estos casos, la…

Las primeras pulseras «latexando» ya están en la calle en Ourense

Las primeras pulseras latexando ya están en la calle. Colabora con una aportación de tres euros para financiar la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos [DESA] en Ourense. Tú puedes necesitarlo!. Tenemos muchas razones para intentar hacer de Ourense una ciudad cardio-responsable. Colabora con los comercios e instituciones de la ciudad que adopten cualqueir tipo de…