Nueve consejos de cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria tras analizar una escena de reanimación cardiopulmonar captada por la cámara de un gimnasio.

Emily Counter es una deportista australiana de 21 años que sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba en el gimnasio. Las personas que acudieron en su ayuda le salvaron la vida. Para ello fue esencial tener conocimientos en prácticas de reanimación cardiopulmonar. Según Alberto García, médico pediatra del Hospital Niño Jesús de Madrid, colaborador del programa…

Porque la salud no es un juego de niños

Porque la salud no es un juego de niños, en Latexando queremos recordarte que 5 minutos son suficientes para salvar una vida. En solo 5 minutos también puedes revisar la web de Latexando (www.latexando.com) y conocer la ubicación de todos los DESA instalados en Ourense. Si necesitas más información sobre el registro y certificación de…

Triángulo cardio-responsable UD Ourense-Hyupersa-Latexando: Partido Latexando entre Unión Deportiva Ourense y CD Ribadumia

El jueves 17 de enero se celebró la rueda de prensa de presentación del partido Latexando entre dos equipos de la tercera dividión gallega: Unión Deportiva Ourense y CD Ribadumia. La presentación del partido se hizo en las instalaciones de Hyupersa Ourense, una de las empresas patrocinadoras del club ourensano y también empresa cardio-responsable Latexando.…

Ourense, ciudad cardio-responsable

Según el informe “Desfibrilación semiautomática en España” elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anualmente se producen en España más de 24.500 paradas cardiacas extrahospitalaria, ocasionando más muertes que los accidentes de tráfico. La gran mayoría de las paradas cardíacas extrahospitalarias son debidas a la fibrilación ventricular y, en estos casos, la…

Las primeras pulseras “latexando” ya están en la calle en Ourense

Las primeras pulseras latexando ya están en la calle. Colabora con una aportación de tres euros para financiar la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos [DESA] en Ourense. Tú puedes necesitarlo!. Tenemos muchas razones para intentar hacer de Ourense una ciudad cardio-responsable. Colabora con los comercios e instituciones de la ciudad que adopten cualqueir tipo de…